Consulta Externa

Reumatólogo

Dr. Alejandro San Martin

¿QUIERE PEDIR UNA CITA?

Localizada en el centro medico HLA Vistahermosa 77 diagnostica y trata las siguientes problemas de salud.

Artrosis

Los problemas de dolor articular y limitación se pueden relacionar ya desde edades tempranas (por encima de los 35 años) con presencia de artrosis en fases tempranas. Es en este momento evolutivo de la enfermedad donde es más importante actuar para prevenir y controlar la degeneración articular. Las localizaciones más frecuentes son la artrosis de columna cervical y lumbar , artrosis de caderas, artrosis de rodillas, artrosis de manos, artrosis de hombros. Con el apoyo de la exploración ecográfica que se realiza en la misma consulta se consigue hacer un diagnóstico muy precoz y planes de tratamientos individualizados preventivos. En cuanto a los tratamientos que se establecen abarcan desde los fármacos condroprotectores, los analgésicos y antinflamatorios, los suplementos naturales antienvejecimiento y principalmente las infiltraciones intrarticulares con concentrado de plaquetas (PRP), células madre extraídas de grasa subcutánea, acido hyaluronico, colágeno y corticoides.

Tendinitis

Ya sea por el paso del tiempo o por esfuerzos repetidos relacionados con la practica deportiva o la actividad laboral son muy frecuentes las tendinitis. En Reumavist se aborda este problema de manera eficaz, primero haciendo diagnóstico ecográfico en la misma consulta, para posteriormente establecer un plan de tratamiento individualizado que puede incluir los fármacos clásicos, los suplementos específicos de colágeno oral, la fisioterapia y por supuesto la piedra angular para una rápida recuperación que son las infiltraciones con concentrado de plaquetas (PRP), las células madre extraídas de grasa subcutánea, el ácido hyaluronico y el colágeno. Los problemas más frecuentes son las tendinitis del hombro y el manguito de los rotadores, la epicondilitis y la epitrocelitis en codo, la tendinitis de quervain en mano, la tendinitis del cuádriceps y el rotuliano en la rodilla y la tendinitis aquilea y la fascitis plantar en pie.

Cervicalgia y lumbalgia

El dolor de espalda es uno de los problemas del aparato locomotor que con más frecuencia acuden a la consulta. Para su estudio contamos con resonancia magnética de última generación en la Clínica HLA Vistahermosa que nos permite hacer un diagnóstico correcto para su posterior abordaje terapéutico. Los problemas más frecuentes son las hernias de disco, las protusiones discales, la artrosis vertebral, la escoliosis y las contracturas o síndrome miofascial.

La osteoporosis

La enfermedad silente de los huesos, que se manifiesta en no pocas ocasiones por primera vez con fracturas vertebrales, de muñeca, de hombro o de cadera, es una enfermedad que diagnosticamos y tratamos en Reumavist. El diagnóstico es sencillo a partir de una analítica de sangre y un estudio radiológico llamado densitometría ósea. Es entonces cuando se planifica la estrategia de tratamiento individualizada y adaptada a las características del paciente, lo que permite reducir el riesgo de fractura futura en torno al 70%.

Artritis reumatoide, espondilitis anquilosante artritis psoriásica

Son un grupo de enfermedades articulares de origen autoinmune que producen destrucción articular y limitación funcional en diferentes patrones de expresión. Se caracterizan por dolor, inflamación y rigidez a diferentes niveles articulares. Para su diagnóstico es preciso un estudio analítico específico, la realización de estudios radiológicos y la ecografía articular que se realiza en a misma consulta. Para el tratamiento contamos con toda la batería de tratamientos sin restricciones de ningún tipo.

Enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas

Son enfermedades menos frecuentes pero no por ello menos importantes. Destacamos el Lupus, el Sjogren, la Esclerodermia, las Miopatías y Vasculitis. Su diagnóstico precisa de estudios analíticos complejos, pruebas de imagen como la ecografía, la resonancia magnética o la gammagrafía ósea, para lo cual contamos con el soporte de los servicios centrales de la clínica HLA Vistahermosa.

Gota y otras artropatías microcristalinas

La gota es una enfermedad por depósito de cristales de acido úrico en los tejidos, más frecuentemente en los del sistema musculoesquelético, lo que se manifiesta con episodios de dolor y tumefacción a nivel de diferentes articulaciones. Se relaciona clásicamente con niveles elevados de acido úrico en sangre. Es una enfermedad que con el tratamiento adecuado se cura, por lo que es preciso un correcto diagnóstico y un plan de tratamiento individualizado.

¿QUIERE PEDIR UNA CITA?

Contacte conmigo

1 + 9 =

Centro Médico HLA Vistahermosa 77

Calle de los Montesinos, 3
03015 Alicante