BIOGRAFÍA

Reumatólogo

Dr. Alejandro San Martin

¿QUIERE PEDIR UNA CITA?

El Dr Alejandro San Martin es natural de Vigo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Realiza su periodo de residencia durante los años 2002-2006 en el Complejo Hospitalaria Universitario de A Coruña CHUAC) . Tras un periodo de tres años como adjunto del servicio de reumatología del CHUAC se traslada al levante español para continuar su labor asistencial en el Hospital de Denia primero, para tras un paso breve por el Hospital Universitario de San Juan de Alicante establecerse durante 5 años en el Hospital General Universitario de Elda, donde desarrolla la coordinación de la Unidad de Reumatología durante un periodo de 3 años. Finalmente en el año 2017 comienza a dedicarse de manera exclusiva a la actividad privada ligado al Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. Su trayectoria en la medicina privada comienza ya durante su periodo de formación en A Coruña, donde compatibiliza su actividad asistencial en la seguridad social con actividad privada en distintos centros (Centro Medico O Castro en Vigo, Centro ADESLAS en Ferrol), ya en Alicante continua desarrollando su actividad privada de forma complementaria a la actividad publica en el Hospital HLA San Carlos Denia y posteriormente en HLA Vistahermosa. En la actualidad desarrolla de manera exclusiva su actividad como reumatólogo en su Unidad de Salud Ostemuscular Reumavist en el Centro Medico HLA Vistahermosa 77.

Sus áreas de interés se centran en el diagnostico con ecografía del aparato locomotor, técnica que realiza en la misma consulta, disciplina que la que tiene experiencia acumulada de mas de 15 años. Ha realizado múltiples cursos de formación, el más importante el que el reconoce como profesor de cursos de la Sociedad Europea de Reumatología ( EULAR). En este sentido ha organizado cursos de ecografía y de infiltraciones guiadas ecografía para especialistas de traumatología , rehabilitación y médicos generales. Es también especialista en terapia con infiltraciones, disciplina que lleva desarrollando también desde el inicio de su especialidad, técnica que se realiza para mejorar los problemas del aparato locomotor en general ( lesiones articulares, tendinitis, artritis, lumbalgias, etc…)

En 2017 el Dr San Martin crea Reumavist: Unidad de Salud Osteomuscular, que presta servicio en la clínica HLA Vistahermosa, con la intención de desarrollar un proyecto futuro de Unidad Clínica que se encargue del cuidado integral de los problemas de salud relacionados con el aparato locomotor. En este sentido se trata por un parte de crear áreas especificas para el control multidisciplinar de enfermedades reumáticas autoinmunes (colaboración directa con otras especialidades como dermatología, digestivo o neurología) y problemas generales del aparato locomotor (colaboración con traumatología y fisioterapia).
La vinculación del Dr San Martin con el deporte (desde bien joven practicando futbol, vela y deportes de raqueta entre otros) y el imparable crecimiento de las diferentes disciplinas deportivas entre las personas de mediana edad, le ha llevado a desarrollar un área especifica de Reumatología Deportiva, en la que tratar de dar cobertura a la las lesiones y dolencias de deportistas no profesionales para asegurar un correcto diagnóstico y una pronta recuperación que les permitan continuar practicando esa actividad que les apasiona y les da vida.

En definitiva, un médico que desarrolla su actividad con ilusión y dedicación, con un exquisito trato al paciente, que se toma tiempo y se preocupa por el enfermo y que ha decidido dedicarse en exclusiva a la medicina privada para ejercer una medicina de calidad donde el paciente sea el centro de atención.

¿QUIERE PEDIR UNA CITA?

Contacte conmigo

8 + 9 =

Centro Médico HLA Vistahermosa 77

Calle de los Montesinos, 3
03016 Alicante