Hospitalización

Reumatólogo

Dr. Alejandro San Martin

¿QUIERE PEDIR UNA CITA?

Hospitalización

Desde Reumavist se supervisa y visita a los pacientes ingresados a nuestro cargo en la clínica HLA Vistahermosa. El contar con el apoyo de un centro de la categoría y calidad de la clínica HLA Vistahermosa permite que a los pacientes con un manejo terapéutico mas complicado, con estudios diagnósticos complejos o cualquier incidencia medica que ocurra, mantener al paciente ingresado para su seguridad hasta completar las pruebas y tratamiento adecuado.

Hospital de día

Las estrategias de tratamiento han ido variando a lo largo del tiempo. Hoy en día algunos de los fármacos que utilizamos para Osteoporosis, Artritis reumatoide, Espondiloartritis, Artritis Psoriásica, lupus, vasculitis sistémicas se deben de administrar en el hospital de día bajo la supervisión de enfermería especializada y con experiencia. Algunos de estos fármacos son el Acido zoledronico para osteoporosis o la terapia biológica como infliximab, tocilizumab o rituximab para artritis, lupus y vasculitis. Localizado en la clínica HLA Vistahermosa cuenta siempre con supervisión médica y de enfermería para resolver cualquier incidencia.

Unidad de terapia biológica

Los fármacos biológicos han revolucionado el tratamiento de las enfermedades inmunomediadas, incluyendo diversos procesos reumatológicos como la artritis reumatoide (AR), la espondilitis anquilosante (EA) y la artritis psoriásica (APs) El reumatólogo dispone, desde hace ya más de una década, de diversos fármacos biológicos para tratar estas entidades, a las que se han añadido en los últimos años nuevos agentes para el tratamiento de otras como el lupus eritematoso sistémico (LES), o la osteoporosis.
Los fármacos biológicos se diferencian de los fármacos antirreumáticos clásicos en que han sido diseñados de forma específica para neutralizar la acción de diversas moléculas o funciones celulares que juegan un papel relevante en la patogenia de estas enfermedades. Las dianas de estas terapias son citocinas, receptores de citocinas u otras moléculas que se expresan en la superficie de células del sistema inmune y que juegan un papel trascendental en su función. Desde Reumavist el Dr San Martin coordina la terapia biológica de pacientes en tratamiento de manera coordinada con el servicio de Dermatologia y de Digestivo de la clínica HLA Vistahermosa.

¿QUIERE PEDIR UNA CITA?

Contacte conmigo

4 + 11 =

Centro Médico HLA Vistahermosa 77

Calle de los Montesinos, 3
03015 Alicante