Noticia

27 Ene

Suplementos alimenticios para nuestros huesos, músculos y articulaciones

Es importante conocer qué comemos para saber cómo nos sentimos. Existen multitud de suplementos de los que hemos oído hablar, pero solo algunos son realmente eficaces y ofrecen resultados óptimos para nuestros huesos, músculos y articulaciones.

En primer lugar encontramos el colágeno. Es la proteína que más abunda en el cuerpo humano. Se localiza en articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos, huesos y piel. El colágeno hidrolizados es la forma más fácil que tiene nuestro organismo de asimilarla y alcanza óptimos niveles en sangre, lo que resulta eficaz para prevenir lesiones, mejorar el rendimiento articular y muscular y disminuir el dolor. La vitamina C también contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de huesos, cartílago y piel.

También el magnesio regula una correcta formación y mejora de la síntesis del colágeno, además de mantener en buen estado los huesos y al funcionamiento de músculos y síntesis de proteínas.

Por otro lado, es habitual el hialurónico. Es el principal componente del líquido sinovial responsable de las propiedades viscoelásticas y lubricantes del fluido, presente en tendones, ligamentos y articulaciones móviles. Su suplementación ayuda a mantener la salud articular y control del dolor, reparación de lesiones y enlentecimiento del cartílago articular. La condroitina también está presente en los tejidos conectivos del cuerpo: cartílago, piel, vasos sanguíneos, así como los ligamentos y los tendones.

Por su parte, la glucosamina sirve para sintetizar glicosaminoglicanos que son parte del cartílago o del líquido sinovial y destaca por su acción antiinflamatoria, mientras que el MSM (metilsulfonilmetano), también con propiedades analgésico-antinflamatorias, ayuda a la reparación de las lesiones musculo esqueléticas.

Por último, encontramos la coenzima Q10. Se trata de una molécula con actividad antioxidante y cuyas principales funciones son ayudar a aumentar la vitalidad y la energía y favorece la función de los músculos y del corazón.

Los suplementos alimenticios pueden aportar numerosos beneficios al organismo y mejorar la salud articular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020 Reumavist.com

Seguimos atendiendo su 1ª visita o su consulta también por videoconferencia. Más información contacte con la Unidad.

Info medidas Covid-19