Noticia

14 Dic

Terapia reparadora y controladora del daño tisular y la inflamación

En Reumavist seguimos actualizándonos para ofrecer a nuestros pacientes las más modernas estrategias en terapia reparadora y controladora del daño tisular y la inflamación. En este sentido ofrecemos la terapia con Factores de crecimiento, que se obtiene a partir de las estimulación del suero rico en plaquetas del propio pacientes, y hemos querido ir un pasa mas allá implantando una estrategia más moderna y eficaz que es el suero autólogo rico en citocinas (SARC) a partir del sistema Qrem. Pero ¿qué es esto?

Qrem Cytokine es un novedoso sistema integrado de bioingeniería para la obtención de las citoquinas que intervienen en la regeneración tisular. A partir de la propia sangre del paciente se obtiene un Suero Autólogo Rico en Citoquinas (SARC) mediante un proceso biológico patentado de emulación ex vivo de daño tisular. El SARC es un nuevo producto ortobiológico acelular que contiene las citoquinas responsables de dirigir la regeneración tisular, como por ejemplo: la IL-10, TGF-β1, PDGF y IGF-1. Este producto ofrece la posibilidad de llevar a cabo nuevas estrategias regenerativas basadas en la modulación del sistema inmunológico.

La principal diferencia es el uso de los leucocitos durante el proceso de preparación del SARC que permite obtener citoquinas anti-inflamatorias. El SARC no contiene plaquetas, ni fibrinógeno, ni ninguna célula sanguínea, contiene directamente las citoquinas anti-inflamatorias y factores de crecimiento que son los principios activos que intervienen en la regeneración.

El PRP es un concentrado de plaquetas mediadoras a las que se le añade CaCl2 para promover su activación y la liberación de gránulos, mientras que el SARC se obtiene mediante un proceso totalmente biológico, sin aditivos.
En este sentido el sistema ya lo tenemos implantado y funcionando a pleno rendimiento. Indicado en problemas como la artrosis de rodilla, artrosis de cadera, problemas tendinosos de hombro , codo, fascia plantar o tendinopatia aquilea.

No dudes en contactar y pedir información en info@reumavis.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020 Reumavist.com

Seguimos atendiendo su 1ª visita o su consulta también por videoconferencia. Más información contacte con la Unidad.

Info medidas Covid-19