Tratamientos con infiltraciones

Reumatólogo

Dr. Alejandro San Martin

¿QUIERE PEDIR UNA CITA?

El Dr San Martin especialista en el tratamiento mediante infiltraciones guiadas por ecografía. Esta novedosa técnica permite administrar el fármaco en la localización precisa, aumentando así el rendimiento del acto terapéutico y minimizando los riesgos del procedimiento.

Terapia con PRP autólogo (plasma rico en plaquetas)

Es un producto derivado de la sangre del propio paciente que tiene una elevada concentración de plaquetas y otros elementos bioactivos plasmáticos por encima de los valores normales. Las plaquetas liberan factores de crecimiento y otras biomoléculas, que son los principios activos naturales responsables de la estimulación de la cicatrización fisiológica. El tratamiento con PRP disminuye la inflamación y dolor, logra reducir a la mitad el tiempo necesario para la recuperación  de lesiones del aparato locomotor, estimula y potencia la capacidad regenerativa del propio organismo  para conseguir una curación mas eficiente y rápida aumentando la movilidad y funcionalidad articular y muscular. Se utiliza con eficacia comprobada en artrosis, lesiones de meniscos y ligamentos, desgarros y roturas musculares y tendinitis ( manguito de los rotadores del hombros, epicondilitis, tendinitis aquilea, fascitis plantar o trocanteritis y bursitis)

Terapia Células madre pluripotenciales

En este caso el concentrado a infiltrar se obtiene de la propia grasa subcutánea del paciente. Es una técnica que se realiza en la misma consulta. El término fracción vascular estromal (SVF) se refiere a una colección heterogénea de células mononucleadas, incluidas las células madre multipotenciales (MSCs) contenidas en el tejido adiposo (también llamadas ADSC – adipose derived stem cell). Se obtiene con un tratamiento mecánico que incluye una rotura y homogenización del tejido adiposo para liberar las MSC y una centrifugación para obtener la SVF. EL SVF se puede utilizar para reparar el tejido lesionado o dañado, aportando un estimulo fisiológico extra que permite reducir los tiempos de recuperación de manera notable. Esta técnica se puede aplicar en patología como artrosis de rodilla, cadera u hombro, y también en lesiones tendinosas como la del manguito de los rotadores del hombro, la epicondilitis, la tendinitis aquilea, la fascitis plantar o trocanteritis y bursitis) .

Terapia con Acido hialurónico

El objetivo del tratamiento intrarticular con acido hialurónico  es restaurar la visco-elasticidad sinovial, disminuyendo el dolor,  mejorando la movilidad  y restaurando las funciones protectoras naturales del liquido articular.  Su efecto se traduce en una mejoría importante de los síntomas y en un retardo en la progresión de la artrosis. Se utiliza con eficacia comprobada en artrosis de rodilla, cadera, rizartrosis de la mano y artrosis del hombro.

Terapia con Colágeno tipo 1

Es una proteína purificada que mejora la constitución histológica de la estructura anatómica a tratar. Produce una reacción de reparación tisular por lo que la realización de ciclos de colágeno inyectado tiene poder estabilizador, mejora el rango dinámico y disminuye el dolor. Está especialmente indicado para problemas como la cervicalgia y lumbalgia, tendinopatias del hombro, del codo o del pie y lesiones musculares.

Unidad de Terapia especializada en infiltraciones ecoguiadas

En Reumavist el Dr San Martin es especialista en el tratamiento de infiltraciones guiadas por ecografía. Años de experiencia y un numero incontable de procedimientos realizados lo avalan. Los tratamientos mas relevantes que se realizan son las infiltraciones de “Concentrado plaquetario autologo-PRP” y el de “células madre pluripotenciales” extraídas de grasa subcutánea. Estos tratamiento ayudas enormemente a reducir el tiempo de recuperación de las lesiones tendinosas y musculares, ayuda a mejorar los síntomas de artrosis, devolviendo al paciente su capacidad funcional adecuada. Otra línea de trabajo con resultados excelentes son las infiltraciones intraarticulares con acido hialurónico para artrosis de rodillas, artrosis de caderas, artrosis de codos, artrosis de hombros , problemas meniscales de rodillas, problemas del manguito de rotadores del hombros. Gracias a su viscosidad y propiedades visco-antiinflamatorias, favorece la mejoría del dolor y la rigidez, acelera la recuperación de lesiones y retrasa la progresión del daño articular. Por ultimo las infiltraciones con Colágeno que ayudan a regenerar las lesiones musculotendinosas con mejoría del dolor y la rigidez, especialmente indicado en problemas de tendones, cervicalgia y lumbalgia

¿QUIERE PEDIR UNA CITA?

Contacte conmigo

12 + 14 =

Centro Médico HLA Vistahermosa 77

Calle de los Montesinos, 3
03015 Alicante