Noticia

8 Oct

Tratamiento con COLAGENO tipo I inyectado

La acción del Colágeno inyectable en patologías músculo esqueléticas consiste en mejorar la constitución histológica de la estructura anatomía a tratar y, como consecuencia, disminuir el dolor. Tiene también un efecto antiinflamatorio local, y a nivel biomecánico produce un efecto de refuerzo de los tejidos dañados incrementado la resistencia, aumentando la elasticidad y reparando en parte los tejidos dañados.

La experiencia clínica nos dice que entre 3 y 6 inyecciones son suficientes para la remisión de la sintomatología, aunque eso dependerá de la evolución de cada paciente. A nivel de patología tendinosa utilizamos un vial en cada sesión, cuando tratamos patología articular o muscular, dependerá del tamaño de la articulación y del área a tratar.

¿En qué patología se utiliza preferentemente?

En nuestra experiencia estamos teniendo buenos resultados en patología tendinosa como epicondilitis, epitrocelitis, patología del manguito de rotadores del hombro, trocanteritis en caderas, tendinitis rotuliana o cuádriceps en rodilla y patología tendinosa y ligamentario en tobillo y pie (fascia plantar y tendinopatia del Aquiles).

La posibilidad de mejoría están en relación directa con la correcta disposición del producto en el lugar de máximo daño, es por ello que en Reumavist realizamos siempre los procedimientos guiados por ecografía (en directo o bajo marcaje) para aumentar la rentabilidad y la eficacia del procedimiento, el Dr. San Martín lleva ya 15 años realizando procedimientos ecoguiados, y eso se nota en los resultados clínicos.

Pide cita y coméntanos tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020 Reumavist.com

Seguimos atendiendo su 1ª visita o su consulta también por videoconferencia. Más información contacte con la Unidad.

Info medidas Covid-19